LUCAS GHI, EL EX INTENDENTE SABBATELLISTA QUE PERMITÍA LAS PICADAS EN HAEDO

10
0
Compartir:

Durante todo su mandato, el aliado de Martín Sabbatella ignoró el pedido de familias y víctimas de Haedo para detener las picadas ilegales en el Parque Lineal. Sobre una Av. Perón «abandonada a la buena de Dios» como relataban los vecinos, se multiplicaban los accidentes y la inseguridad.

Zonas liberadas, miradas hacia el costado y una situación que “se le fue de las manos” al actual candidato por el Frente de Todos en Morón, fueron un combo explosivo. Esa es la situación que años atrás llevó a varios moronenses a tener miedo por las constantes picadas ilegales que se corrían, principalmente en Haedo, durante la gestión de Lucas Ghi.

Los operativos de control no duraban hasta más de las 2 de la madrugada, y se realizaban en lugares no tan problemáticos. No solo se permitía que se cometieran este tipo de delitos (las picadas son delitos desde 2008), sino que potenció su organización. Todavía se recuerda a los “pisteros” de aquel momento festejando y precalentando los motores mientras se retiraban las patrullas.

De esta manera, años atrás, donde ahora está el Metrobus, las prácticas tenían su horario y una zona liberada la ex Gaona para que quienes participaban infringieran la ley a costa de los vecinos y las vidas que se pierden por este tipo de delito. Allá por 2014 familiares de víctimas enviaron una carta al ex jefe comunal, alertando sobre la situaciones, criticando la falta de controles policiales. Pero no hubo respuesta.

Este año Ghi destacó la construcción del Metrobus por parte de su sucesor en la intendencia, a quien ahora busca destronar. Llamativas contradicciones cerca de las PASO. Sin autocrítica se refiere a un barrio en el que dejó calles destruidas, sin obreros y un Parque Lineal parado y desfinanciado, a pedir de los «pisteros».

Compartir:
Michael Grabner Authentic Jersey