SUMAN UN CAPS EN CASTELAR NORTE Y REFACCIONAN OTROS SIETE EN MORÓN

20
0
Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la atención primaria, en Morón avanza el programa provincial Red Pública de Salud del AMBA con la construcción de un centro de 360 metros cuadrados y seis consultorios distribuidos en dos pisos en Castelar Norte.

Ubicado frente a la Plaza de los Inmigrantes, en la calle Pergamino entre Munilla y Tucumán, el nuevo Centro de Atención Primaria será inaugurado en unas semanas y reemplazará una posta sanitaria de menor complejidad. Contará con vacunatorio, una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos y electrocardiogramas.

“Buscamos que las mejoras edilicias vengan de la mano del fortalecimiento de la atención”, precisa Solange Galmarini, directora de Atención Pimaria de la Comuna sobre el CAP que sumará las especialidades de nutrición, fonoaudiología y psicopedagogía, que eran requeridas y no estaban en muchos CAPS.

En Morón, la Provincia intervino 8 de 13 CAPS, donde incorporaron 50 profesionales y se van a sumar otros 15 durante este mes. Los médicos tendrán a su cargo un determinado número de familias para trabajar en conjunto con un “equipo nuclear”, integrado por pediatras, generalistas, enfermeros y promotores de la salud que brindarán una atención personalizada articulando con un equipo ampliado que incluye psicología, trabajo social, nutrición, ginecología, obstetricia, odontología y dos nuevas especialidades: fonoaudiología y psicopedagogía.

Dentro de las mejoras, se implementa la historia clínica electrónica que permite que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes de otros centros de salud.

Otra obra que está en marcha es el CAPS Loma Verde, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva ese nombre. El centro, que estará en funcionamiento antes de fin de año, permitirá ampliar la capacidad de atención en la zona y facilitar el acceso a los turnos.

En tanto, en Figueroa Alcorta y Granada, Barrio Seré, levantaron otro CAPS que abrirá a fin de mes. Otra obra que avanza es el centro “Dr. Monte”, en Grito de Alcorta y Cartagena, donde construyen 3 consultorios que se suman a los ocho existentes, distribuidos en dos pisos.

“Toda esta transformación en nuestro sistema de Atención Primaria con la Red AMBA nos permite garantizar una salud pública de calidad para nuestros vecinos cerca de sus casas. Cuatro años atrás, los moronenses no podían acceder a estos servicios en sus barrios, el área estaba desmantelada y sin inversión. Nos hicimos cargo con gestión y seguimos trabajando”, remarcó el intendente Ramiro Tagliaferro.

Compartir:
Michael Grabner Authentic Jersey